FACIAL


GIMNASIA FACIAL



Os cuento otra cosa muy importante es el cuidado de la piel a nivel superficial, pero hay que darle mucha importancia a la tonicidad de la musculatura por eso hay que activarla haciendo gimnasia facial, cuando los ejercitamos las primeras veces se sienten unas pequeñas agüjetillas, pero para tratar la zona de cuello y contorno de ojos que estan super olvidados, es genial¡¡¡¡¡¡ de esta manera combatiremos la flacidez.


Ejercicios de gimnasia facial explicados paso a paso:
  • Comienza tomando el cuello por delante con ambas manos con la cabeza recta, inhala, y cuando exhalas tira la cabeza levemente hacia atrás contrayendo la musculatura que está entre el cuello y la barbilla, llevando los labios hacia los costados todo lo que puedas.
  • Luego coloca las manos a cada lado de la boca, sin cerrarla expande los labios hacia el costado y hacia el centro formando un círculo.
  • A continuación coloca el dedo medio en el lagrimal y el índice en el otro extremo del ojo, sube y baja los ojos.
  • Ahora pon las yemas de los dedos en la frente a la altura de las cejas, con las manos apuntando hacia el centro, sube y baja las cejas.
  • Pon los puños contra las mejillas a cada lado de la boca, sin cerrarla expande nuevamente los labios hacia el costado y vuelve al medio formando un círculo, los labios deben estar metidos hacia adentro.
  • Coloca los dedos índices a cada lado de la boca, ciérrala, sube y baja los labios.
  • Por último pon el dedo índice por debajo de la nariz, pegado a ésta, intenta subir y bajar la nariz con una leve ayuda del dedo.
Los ejercicios de gimnasia facial deben siempre realizarse en forma fundamentalmente controlada y la cantidad de repeticiones tiene que ser la suficiente para sentir que la musculatura está trabajando sin llegar a la excesiva fatiga.

Anímate a realizar estos ejercicios para los músculos de la cara y mantendrás un rostro saludable y firme.


Los cuidados mas básicos para cuidar la piel en casa
Son limpiar hay distintos tipos de limpiadoras en gel, crema, espuma, jabón, hay que usar la adecuada a tu tipo de piel, si es grasa te gustará mas la limpiadora en gel jabonosa porque te va ha gustar la sensación jabonosa en la piel y la sensación de limpieza que deja.
Si es seca pues una que aporte lipidos a la piel son mas en crema.
Si es sensible gel o crema con principios activos calmantes.
Los jabones no son muy adecuados para limpiar la piel ya que desequilibran el PH y suelen secar la piel.
Si es normal tu piel, va en gustos, depende de la textura que te guste usar.

Tónico el mas cómodo es el que es pulverizado sobre el rostro, suelen hidratar y calmar la piel.

Una vez a dos por semana exfoliante enzimatico trabajan a nivel mas profundo que los de arrastre y dan mucha mas luminosidad y ayudan a penetrar mejor los productos que apliquemos después.
Ayudan agilizar el proceso de regeneracion celular.
Esto es lo mas importante.

Una vez a dos por semana Mascarilla depende de las necesidades de tu piel hidratantes, nutritivas, calmantes, astringentes etc...

Crema de día y de noche nos aporta a la piel la hidratación y nutrición necesaria para afrontar el día ya que según va avanzando el día vamos perdiendo de la membrana celular agua, lipidos, omegas etc y con las cremas nos protegen de las agresiones externas y nos aportan el tratamiento adecuado al tipo de piel.
Las mejores son las que no llevas parabenes, ni siliconas orgánicas, ni parafinas, ni perfumes para que no taponen el poro y lleguen donde tienen que llegar.
Las cremas de día y de noche son diferentes porque la célula por la noche esta en reposo y tiene que reparar todo lo que a perdido durante el día y con la crema de noche que tienen mas lipidos se repara esta perdida.

También si nos aplicamos serun o concentrados siempre antes de la crema de día y noche ya que sus principios activos son muy concentrados, y tienen menos lipidos y penetran en capas mas profundas.

El contorno de ojos es muy importante ya que es una zona con una piel muy delicada y necesita mucha mas nutrición.
Se aplica por la mañana y por noche en la zona de contorno de ojos.


Como tratar la piel GRASA Y SECA;

La piel cuenta con numerosas glandulas sebáceas (que producen grasa) y sudoríparas ( que producen sudor) que vierten sus secreciones a través de pequeños conductos situados en las proximidades del vello. Su numero y producción depende de los genes y en consecuencia el tipo de piel o seca o grasa.
Y algunos factores pueden incrementar el trabajo de las glandulas.
Empleo de agua caliente en la ducha, empleo de jabones agresivos, nervios, alimentacion son algunos factores que pueden influir en el tipo de piel.

El contacto de la piel de las manos con detergentes, lavavajillas es una causa frecuente de la piel seca y quebradiza. Este tipo de piel no solo esta seca y pica también están tirantes y son propensas a las arrugas.

TRATAMIENTOS

PARA PIEL SECA; beber muchos líquidos a lo largo del día, no emplear cremas grasas, no tomar el sol, evitar el alcohol, usar agua de avena, comer muchos alimentos con vitamina A y E (vísceras, lácteos,zanahorias).

PARA PIEL GRASA: No se deben de comer vísceras o carne roja ( sustituirlas por pollo o pavo), no tomar dulces ni chocolates, evitar alcohol y si abusar de las verduras y frutas, lavarse con una limpiadora adecuada y una vez al día agua con limón como tónico lo aplicaremos con un algodón.


CREMA FACIAL PARA PIEL SECA: un puñado (8 a 10) almendras y un baso de leche entera. se muelen bien las almendras, se vierten en una traza y se mezclan con la leche. Se deja reposar durante 10 horas en el frigorífico removiendo de vez en cuando. Finalmente se filtra el liquido y se conserva en la nevera. Aplicarlo por la noche y sobre zonas afectadas.

MASCARILLA PARA PIEL GRASA: se mezcla un puñado de salvado de trigo con una clara de huevo sin batir, se remueve todo bien y se aplica sobre la piel del rostro.
Dejamos 10 a 15 minutos y eliminamos con agua tibia.
Se aplica 1 o dos veces por semana.

DESMAQUILLANTE PARA PIEL SECA: mezcla en
un recipiente 200 aceite de oliva virgen de primera presión en frío, 10 gramos de lecitina de soja y otro tanto de jugo de limón.
remueve hasta conseguir una mezcla homogenea y guardarlo en un frasco con rosca.
Aplicar cada noche con masaje por cuello, rostro con movimientos circulares ascendentes hasta que no quede ninguna impureza.
Y retiramos con una toalla húmeda tibia, nos secamos con un clinex.


CREMA PARA REJUVENECER LA PIEL DEL CUERPO:se cuece a fuego lento durante 45 minutos un litro de aceite de oliva virgen de primera presión en frío, 200 gramos de cera virgen extra un vaso de vino tinto y 25 hojas frescas de lengua de gato. Se remueve de vez en cuando con una cuchara de palo.
Retirar del fuego dejar enfriar el liquido, cuando este templado guardarlo en un sitio freso y seco.



ACEITE CORPORAL PARA PIELES SECAS: calienta al baño María un cuarto de litro de aceite virgen extra y cuando se ponga a hervir y alcance ebullición, añade un puñado de pétalos de rosa.
Deja de 2 a 3 minutos en el fuego y luego lo retiras. Dejamos reposar la mezcla durante 24 horas y filtramos el aceite aplastando los pétalos para obtener todo su jugo.
Con el aceite filtrado repetimos el proceso al menos dos veces mas, ya que cuantas mas veces se repita mas concentrado será.
Guardar en un frasco con cierre hermético y el lugar oscuro.
Aplicarlo de dos a tres veces por semana, siempre después del baño y con ayuda de un pequeño masaje.



OTRO TRUCO PARA CERRAR LOS POROS: pelar un pepino mediano, licuarlo y mezclar la clara de huevo batida a punto de nieve. se mueve bien la mezcla y aplica jugo de limón. Se guarda en un lugar fresco. Se aplica 2-3 veces por semana hasta eliminar el problema y luego como mantenimiento de vez en cuando.







COMO CUIDAMOS LA PIEL GRASA?

Toda la piel cuenta con un pequeño manto de grasa que trata de protegerla de las agresiones externas, polución ambiental o agentes extraños. Esta capa la producen las glandulas sebáceas que se encuentran cerca de las raíces del vello, en las zonas mas profundas de la piel. En el caso de la piel grasa hay excesivo manto rico en grasa, con poros muy dilatados, brillos durante todo el día, la aparición de arrugas profundas.
Es cutis graso debe limpiarse a diario, ya sea con agua tibia o con geles limpiadores, específicos para piel grasa. Hay que usar productos libres en aceite.

TRATAMIENTO Y PERENCIÓN.
RODAJAS DE PEPINO. Todos los días por la noche se coloca una rodaja de pepino sobre el cutis, y dejalas actuar durante 15-20 minutos. Tiene efecto astringente sobre los poros de la piel, ( regula la piel grasa) , aporta a la piel vitamina A, B,C,E y minerales. Elimina también el cutis fatigado.

PARA ELIMINAR LA GRASA DEL DÍA
Pasar un clinex con pequeños toques para eliminar la grasa del día.

NARANJA
Se mezcla el zumo de naranja con un poco de agua de rosas y se extiende por la piel con la ayuda de un algodón o gasa. Se deja que actúe 15 minutos.

MASCARILLA DE PERA

Es astringente se hace puré de pera se aplasta la pera y se aplica durante 15 a 20 minutos por todo el rosto.




LA PIEL EN LA MENOPAUSIA

La entrada en la menopausia y la menor producción de estrogenos afecta a la piel de manera irremediable, acelerando el proceso conocido como envejecimiento hormonal que se caractetiza por:

PERDIDA DE FIRMEZA
El metabolismo se relentiza, los depósitos de azúcar se acumulan en el tejido cutáneo y se entrecruzan con las fibras de colágeno. Este fenómeno de glicolización endurece dichas fibras de colágeno, impidiendo que hagan bien su función. Por esta razón se van formando arrugas profundas en el ovalo facial pierde definición.

DESHIDRATACIÓN CELULAR

A diferencia de la deshidratación superficial que afecta a las mujeres de cualquier edad, la deshidratación a nivel celular se acentúa mucho mas y causa graves daños en la piel. Se llama choque osmótico y conduce a la destrucción celular total. Esta perdida de agua alcanza su punto de apogeo entre las 23 y las 4 horas de la madrugada debido a la actividad de la aceleración del metabolismo. La disminución de estrogenos activa este proceso, se vuelve el estrato corneo mas fino, desorganizado e incapaz de retener la humedad.

MALA REGENERACION CUTÁNEA

Con la falta de estrogenos se duerme mucho menos por lo tanto hay problemas para conciliar el sueño,esto afecta a la piel debido a que en las horas de sueño es cuando el tejido cutáneo cumple las funciones de reparación.

TRABAJO QUE HAY QUE COMPENSAR EN ESTE TIPO DE PIEL
Restaurar las reservas cutáneas de agua y lípidos.
Reponer las reservas nutritivas de la piel.
Estimular la regeneración de las capas profundas de la epidermis.
Incrementar la actividad celular.
PRINCIPIOS ACTIVOS RECOMENDADOS

Aceite de yoyoba, ginseng, karité, té verde, son sustancias que luchan activamente contra en envejecimiento.
Vitmina A y E, ATP, C, ceramidas, germen de trigo, jalea real, silicio. Son activadores del metabolismo celular.
Acido hialuronico, enzimas, adn, regulan en nivel de hidratación cutanea.
AHA son exfoliantes naturales.
Aminoacidos, centella asiatica, colageno y elastina. Restauran las fibras de colageno y elastina.
Antioxidantes. Consiguen neutralizar la acción nociva de los radicales libres.
Extractos naturales. Nutren a la piel de elementos vitales.
Isoflavonas de soja. Gracias a su estructura similar a los estrogenos, y en acción combinada con la vitamina C, aumentan la elasticidad de la piel y reafirman el tejido, debido a que estimulan la biosinteis de colageno y de proteinas de su estructura interna, activan el proceso de regeneración de las celulas cutaneas.


COMO HACERTE UNA LIMPIEZA FACIAL CASERA

¿QUE NECESITO?
Toallas pequeñas mojadas en agua tibia.
Algodones
Tisues
Limpiadora
Tónico
Mascarilla
Exfoliante
Contorno de ojos
Crema facial
Serun, ampolla, concentrado.








1º LIMPIAMOS
La piel con la limpiadora adecuada a tu tipo de piel se aplica con movimientos circulares desde cuello hasta frente, trabajando bien la zona donde hay mas grasa la zona T.
La retiramos con una toalla húmeda con agua tibia y secamos con tisues.
2º TÓNICO
Los mas cómodos son los pulverizados porque simplemente se aplica con el pulverizador sobre cuello y rostro. Y si no tiene con un algodón. Y aplicamos pequeños toques con los dedos para que se absorba.
3º REALIZAMOS EXFOLIANTE
Lo aplicamos cuello y rostro los mas cómodos y eficaces son los enzimáticos ya que trabajan a nivel mas profundo y los dejamos actuar unos 7 minutos y los retiramos con una toalla húmeda en agua tibia.
SI NECESITAMOS LIMPIAR LOS PUNTOS NEGROS.
Un poquito de vapor de agua de una cazuela durante casi 10 minutos.
Y hacemos la extracción de los puntos negros con un pañuelo en los dedos nunca con los dedos directamente ya que podemos infectar la zona y salen granitos. Después aplicamos un poquito de limón.
MASCARILLA
Aplicas una mascarilla adecuada a tu tipo de piel que de luminosidad y que aporte hidratación y nutrición a las células pero que no nos aporte grasa, la dejamos actuar como 15 minutos
La retiramos con una toalla con agua tibia.
SERUN, CONCENTRADO ETC...
Si en casa tienes algún serun concentrado, vitaminas etc ... es el momento de aplicarlo dentro del tratamiento facial casero con un automasaje para relajar y tonificar los músculos.
CREMA DE CONTORNO DE OJOS.
Se aplica en movimientos circulares peinando la ceja y desde lacrimal del ojo hacia afuera, para drenar si tenemos un poquito de bolsa.
CREMA FINAL
Aplicamos la crema final por todo el cuello y rostro y el exceso lo retiramos con un clinex.
Ya tienes una piel perfecta¡¡¡.

¿QUE SON LAS PECAS?

Las pecas son lesiones de color amarillo pardusco y de tamaño muy variable, aparecen en la piel y no duelen, ni tienen relieve. Se producen en pieles blancas y no tienen ninguna patología, se producen por la concentración de melanocitos. Suelen aparecer por factores genéticos, y se acentúan con el sol.
Hay que aplicarse crema solar siempre, y en edades avanzadas hay que vigilar el color, tamaño ya que algunas de ellas pueden generar melanomas que es cancer de piel, Si cambian de tamaño o de color hay que acudir al medico.

TRATAMIENTO CASERO

JUGO DE LIMÓN


Se aplica por las noches en la zona afectada hasta que se note un ligero cambio.

JUGO DE CEBOLLA
Se aplica con un algodón y dejan que se seque al aire. Poco a poco van desapareciendo.

CREMA PARA MANCHAS Y PECAS
Prepara una infusión con 100 gramos de raiz de diente de león y dejala enfriar. Al baño María se calienta 75 gramos de aceite de almedras amargas o aceite de oliva virgen de primera presión en frío, 25 gramos de cera de abejas, 10 gotas de zumo de limón, 6 gotas de aceite de rosas, Sin dejar de remover y se deja enfriar y se mete en un tarro.
Se aplica con la piel limpia en la zona de mancha o peca y se deja 20 minutos, durante 20 dias seguidos.


FELICIDAD PARA LA PIEL

La cosmética pro-endorfinas constituye un importante freno a los primeros signos del envejecimiento: arrugas, espesor de la piel, textura menos uniforme, perdida de luminosidad y elasticidad, etc...

En la epidermis... Las endorfinas tienen un efecto inmunoregulador ya que intervienen sobre las células de Lasngerhans. Favorecen la proliferación de citoqueratina 16, que contribuye al buen aspecto superficial de la piel.

En la dermis... Desempeñan una papel inhibidor sobre las células inmunitarias y favorecen la producción de fibroblastos, responsables de la calidad cutánea a nivel profundo. Las endorfinas tienen un gran efecto anti-inflamatorio y calmante.

También se ha comprobado que las endorfinas están directamente implicados en la combustión de las grasas y evitan su acumulación.

ACTIVOS PRO-ENDORFINAS

GERMANIO. Se trata de un componente abundante en las plantas como el gingseng y el aloe vera, que promueven la producción de endorfinas sobre la piel.

EXTRACTO DE CURRY: Se extrae de su planta y también estimula la fabricación de endorfinas a nivel cutáneo. Bajo su acción, los queratinocitos, responsables del buen aspecto de la superficie cutánea, se vuelven mas activos y capaces de aliar las primeras arrrugas, sin perder un solo segundo.


CACAO: Aparte de aportar endorfinas a la piel, es un anti-celulitico.


TIPOS DE ARRUGAS

Si estudiamos cada una de las arrugas, veremos que no en todas aparecen de igual manera, ni tienen la misma forma, ni profundidad.
Al principio aparecen en la superficie de la epidermis y, posteriormente, debido a un lento pero constante proceso degenerativo de los tejidos de las capas mas profundas, se instalan definitivamente.
Parte de una serie de modificaciones bioquímicas, funcionales y anatómicas que se manifiestan en los distintos estratos de la piel. .
Disminuye la función celular y la actividad del tejido se relantiza y la epidermis se vuelve progresivamente mas fina y frágil, dando lugar a las arrugas.
En una piel joven el entramado de surcos y ramificaciones que recorre la superficie cutánea es fino y regular. Las lineas son pequeñas y están entrecruzadas en todas las direcciones. Pero poco a poco la relajación del tejido se va haciendo mas evidente y las fibras de colágeno y elástina se degradan considerablemente.

ARRUGAS SUPERFICIALES

Están a 50 mm de profundidad se originan como resultado de las modificaciones de la epidermis y de la unión dermo-epidérmica. En esta ultima zona es donde se se aprovisiona y donde la dermis se adhiere a la epidermis mediante las fibrillas de colágeno, producidas por la células dérmicas.Con el paso del tiempo la fabricación disminuye, el nivel de hidratación y nutrición de la epidermis decrece, y la dermis se va separando de la epidermis.

ARRUGAS PROFUNDAS

Están entre 100 y 500 mm de profundidad, su origen se debe a la transformación de la dermis. Con el tiempo, la actividad de la células dérmicas decrece y, en especial, fabrican menos vitamina C, muy necesaria para la oxidación de las células y la formación de colágeno y como consecuencia produce menos fibras. La dermis pierde densidad y elasticidad y se relaja y apararece la flacidez cutánea y arrugas profundas en la piel.

ARRUGAS DE EXPRESIÓN


A mas de 50 mm de profundidad, de primeras se hacen visibles solamente con los gestos y expresiones; Pero poco a poco, con las repetidas contracciones de los músculos de la piel,s e van asentando cada vez mas. Los músculos , adheridos a la dermis mediante la unión dermo-muscular, están sometidos a un continuo movimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario