miércoles, 14 de marzo de 2012

¿QUE SON LAS DUREZAS?

¿QUE SON LAS DUREZAS?

Es el endurecimiento de la epidermis, aparecen en las zonas del roce de las manos, dedos o pies, son de color blanco-amarillento. Se forman por la presión continuada de un objeto sobre las zonas indicadas.
La piel para protegerse aumenta el grosor de las capas mas superficiales, la capa cornea (que son células muertas), para evitar de esta manera la formación de ampollas y lesiones similares. Pueden llegar a generas pequeñas molestias.
La capa cornea esta formada de una hilera de células muertas y una vez formada la dureza hay varias decenas de hileras de células muertas, como su nombre indica están muertas  y no están en contacto con nervios, ni circulacion sanguínea, se puede atravesar con un aguja que no duele. Cuando duele es cuando la dureza llega a capas mas profundas de la piel.

Lo mejor es proteger las zonas con guantes, plantillas o similares.
Cuando notes que empieza a formarse un pequeña dureza hay que comenzar a tratar con zumo de limón.
En el caso de los pies para evitar la aparición de durezas aplicaremos en la zona de roce un poco de vaselina.

TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN

APÓSITO CON LIMÓN
Cada noche antes de acostarnos nos aplicaremos un trocito de limón con un esparadrapo, se hace todas las noches hasta que se ablande y se desprenda con facilidad.

HOJAS DE HIEDRA Y VINAGRE



Se colocan 4-5 hojas de hiedra en vinagre y se mantienen en remojo durante 4 días. Después se trocean en trozos pequeños y se deja con un pequeña gasa durante 3 días, y tiene que desprenderse solo y si no es así, hay que repetir el proceso.


PUERRO COCIDO
Aplicaremos con una pequeña venda en la zona afectada puerro la parte blanca central  y se deja en agua 24 horas, después se aplica en la zona afectada cada 12 horas, y se renueva el trozo de puerro hasta que ablande y se pueda eliminar facilmente.

 TRATAMIENTO EN CABINA
PEDICURA
Es un tratamiento muy agradable en los pies, donde se trata las durezas, cutículas, y maquillaje de uñas
Se introducen los pies en agua tibia con sales minerales, aceites esenciales,  se trabaja durezas con lima especial y corta callo especi
Cortamos y limamos las uñas
Trabajamos la cutícula.
Realizamos exfoliante
Aplicamos mascarilla
Realizamos masaje
Retiramos esceso de crema y limpiamos bien la base de la uña de cualquier tipo de grasa
Maquillamos las uñas.
Duración de tratamiento unas 3 o 4 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario