domingo, 11 de marzo de 2012

¿QUE ES LA REFLEXOLOGÍA FACIAL ?

REFLEXOLOGIA FACIAL

Es una terapia facial, muy suave y relajante,   pero es mucho mas potente de lo que parece por el efecto sobre el organismo que tiene.
No hace falta ejercer presión sobre los puntos reflejos, solo con apoyar ligeramente los dedos en las zonas es suficiente.
La mayoría de las zonas son puntos dobles, es decir son puntos que están en los dos lados de la cara, solo hay 4 que son en un único punto.
Es una terapia muy relajante que mejora la circulacion sanguínea de la zona, mejora la retención de líquidos, ayuda a eliminar dolores de cabeza, dolor en la mandíbula, mareos, trastornos oculares, es muy eficaz para la relajación en general.
Es mucho mas eficaz la reflexologia facial que la corporal ya que esta mucho mas cerca del cerebro, la estimulación nerviosa de la zona que estamos tratando en cuestión, y rebota en el cerebro que esta mas cerca  y vuelve con mas fuerza.
Desde otras partes del cuerpo el estimulo tiene que recorrer mas camino y se va perdiendo la fuerza.
Por medio de pequeñas presiones se logra un equilibrio físico y emocional.
Trabaja muy bien sobre el insomnio, cansancio mental y angustia.

Se estimulan los 21 puntos de acupuntura  en la zona a tratar, que corresponden a los órganos principales del cuerpo.  Primero se activa circulacion sanguínea y el sistema nervioso se desbloquea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario