lunes, 5 de marzo de 2012

¿ QUE ES ACNÉ?


¿ QUE ES EL ACNÉ?
Nuestra piel tiene millones de diminutas glándulas sebáceas, que trabajan mucho más cuando existe el acné.  Se caracteriza por la aparición de pequeñas rojeces con o sin pus,  en zonas como el rostro, cuello, pecho, genitales y espalda. Se produce cuando se obstruye las glándulas sebáceas  y se obstruye en canal de salida de la grasa, se acumula y puede llegar a aumenta de tamaño y facilita la inflamación y también se puede llegar a contaminar con bacterias habituales de la piel, y con ello la aparición de pus.
Hay que tomar una alimentación adecuada tomar frutas, verduras, reducir el consumo de grasas, rebozados, mantequillas. Dosificar  el uso de maquillaje
No tocar los granos ya que puede llegar a expandirse la bacteria del acné, aumentar el tamaño y crear futuras cicatrices que después cuestan eliminarse.
Conviene seguir una o dos veces al año, seguir una dieta depurativa.
Es muy conveniente tomar perlas de onagra y borraja, que son depurativos del hígado y suprimir los lácteos.
Beber infusiones de ortiga, salvia, pensamiento o acedera mejora mucho el aspecto del acné, si se toma unos 10 días antes de la menstruación, para evitar ese acné hormonal.
TRATAMIENTO Y PREVENCION
UNA HIGIENE  FACIAL
Se recomienda  tratar la piel con un limpiador por la mañana y por la noche para mantener el poro limpio y quitar la obstrucción de las glándulas.

PEELING DE SAL MARINA Y MASCARILLA DE ARCILLA
Esto se realiza una a dos veces a la semana. Con un  puñado de sal  y  agua templada, se hace una pasta y se masajea por todo el rostro y se retira con agua tibia. Después se aplica una mascarilla de una cucharadita de arcilla verde y zumo de limón, se deja 15 a 20 minutos. Se cuece las hojas externas de una cebolla. Y retiramos la mascarilla con el agua de esta cocción.

MASCARILLA DE TOMATE PARA GRANOS Y PUNTOS NEGROS
Después de limpiar la piel con un limpiador para piel grasa, aplicamos exfoliante de sal marina, a continuación aplicamos unos vapores de de manzanilla, cola de caballo y sauco, para hace una limpieza profunda.  Elaboramos una mascarilla de tomate y arcilla verde, se  deja actuar durante una hora  y después se retira con agua tibia.
TÓNICO DE HIEDRA
Se limpiara la piel una o dos veces al día con la infusión de hidra o de pensamiento se aplica con un algodón en la zona afectada, ya que reduce la grasa en la piel.
TRATAMIENTOS  EN CABINA
Se recomienda un tratamiento de higiene facial una vez al mes para regular y limpiar bien la glándula sebácea.
En casa hay que dedicar mucho tiempo a limpiar por la mañana y por la noche, aplicar productos y concentrados ricos en ácido salicico y otros principios activos para que ayuden a eliminar la bacteria del acné.

MEDI BAC DERMALOGICA

Es una linea cosmética muy completa para realizar el tratamiento en casa del acné rica en acido salicico, azufre, triclosan, peroxido de benzoilo, ayudan a regular la glandula sebacea y a eliminar y secar el granito y la bacteria del acné.
Consta de limpiadora, mascarilla, crema, concentrado de noche, concentrado de día y de noche, corrector efecto maquillaje para tapar los granitos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario