domingo, 4 de marzo de 2012

COMO POTENCIAR EL BRONCEADO


BRONCEADO
La piel es muy sensible a los rayos solares y para protegerse de ellos, tiene unas células llamadas melanocitos, encargadas en crear un pigmento oscuro  que las cubre y las protege;  En verano la exposición al sol es más prolongada  y por eso necesitamos protegernos la piel de los rayos solares, para que no se irrite y se queme.
Es mucho mejor tomar el sol en movimiento que tomarlo en una posición estática, ya que de forma, puede ser un poco agresivo para algunos órganos.
 Días antes y después de los  baños solares se recomienda realizar un exfoliante para limpiar la piel y que se mantenga mucho más el bronceado de la piel.  

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL BRONCEADO
ZUMO DE  ZANAHORIA
Para estimular de forma natural la estimulación de melanina, bebe después de tomar el sol medio vaso de jugo de zanahoria recién hecho.

PARA MANTENER EL MORENO
Nos aplicaremos  todos los días leche de vaca con zumo de zanahoria a partes iguales.

BRONCEADOR PARA TOMAR EL SOL
Se mezclan tres cucharadas de aceite de oliva de primera presión  en frío, cuatro de aceite de coco o de sésamo, dos de vinagre de sidra,5 gramos de esencia de rosa y otros 5 de esencia de lavanda. Se agita y mezcla bien y ya tenemos el bronceador preparado natural.

AUTOBRONCEADOR NATURAL
Se llena una bañera con una cucharada de henna y estamos dentro unos minutos.  La piel se pondrá dorara que durará algunos días, aunque nos duchemos, cuanta mas henna echemos y más tiempo permanezcamos, mas dorado tendremos.

BRONCEADOR NATURAL
Tomando poco tiempo de sol puedes conseguir mayores efectos. Licuas bien dos zanahorias sin piel y bien lavadas. Se añade un poco de aceite de oliva virgen o de germen de trigo la punta de una cuchara, 2 cucharadas de zumo de limón, y se mezcla bien. Se guarda en un tarro con rosca hermético y se mete en la nevera. Primero en las manos y se después se extiende bien por todo el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario