sábado, 11 de febrero de 2012

TRUCOS DE BELLEZA CASEROS





Como tratar la piel GRASA Y SECA;

La piel cuenta con numerosas glandulas sebáceas (que producen grasa) y sudoríparas ( que producen sudor) que vierten sus secreciones a través de pequeños conductos situados en las proximidades del vello. Su numero y producción depende de los genes y en consecuencia el tipo de piel o seca o grasa.
Y algunos factores pueden incrementar el trabajo de las glandulas.
Empleo de agua caliente en la ducha, empleo de jabones agresivos, nervios,  alimentacion son algunos factores que pueden influir en el tipo de piel.

El contacto de la piel de las manos con detergentes, lavavajillas es una causa frecuente de la piel seca y quebradiza. Este tipo de piel no solo esta seca y pica también están tirantes y son propensas a las arrugas.

TRATAMIENTOS

PARA PIEL SECA; beber muchos líquidos a lo largo del día, no emplear cremas grasas, no tomar el sol, evitar el alcohol, usar agua de avena, comer muchos alimentos con vitamina A y E (vísceras, lácteos,zanahorias).

PARA PIEL GRASA: No se deben de comer vísceras o carne roja ( sustituirlas por pollo o pavo), no tomar dulces ni chocolates, evitar alcohol y si abusar de las verduras y frutas, lavarse con una limpiadora adecuada y una vez al día agua con limón como tónico lo aplicaremos con un algodón.


CREMA FACIAL PARA PIEL SECA: un puñado (8 a 10)  almendras y un baso de leche entera. se muelen bien las almendras, se vierten en una traza y se mezclan con la leche. Se deja reposar durante 10 horas en el frigorífico removiendo de vez en cuando. Finalmente se filtra el liquido y se conserva en la nevera. Aplicarlo por la noche y sobre zonas afectadas.

MASCARILLA PARA PIEL GRASA:  se mezcla un puñado de salvado de trigo con una clara de huevo sin batir, se remueve todo bien y se aplica sobre la piel del rostro.
Dejamos 10 a 15 minutos y eliminamos con agua tibia.
Se aplica 1 o dos veces por semana.

DESMAQUILLANTE PARA PIEL SECA: mezcla en
un recipiente 200 aceite de oliva virgen de primera presión en frío, 10 gramos de lecitina de soja y otro tanto de jugo de limón.
remueve hasta conseguir una mezcla homogenea y guardarlo en un frasco con rosca.
Aplicar cada noche con masaje por cuello, rostro  con movimientos circulares ascendentes hasta que no quede ninguna impureza.
Y retiramos con una toalla húmeda tibia, nos secamos con un clinex.


CREMA PARA REJUVENECER LA PIEL DEL CUERPO:se cuece a fuego lento durante 45 minutos un litro de aceite de oliva virgen de primera presión en frío, 200 gramos de cera virgen extra un vaso de vino tinto y 25 hojas frescas de lengua de gato. Se remueve de vez en cuando con una cuchara de palo.
Retirar del fuego dejar enfriar el liquido, cuando este templado guardarlo en un sitio freso y seco.



ACEITE CORPORAL PARA PIELES SECAS: calienta al baño María un cuarto de litro de aceite virgen extra y cuando se ponga a hervir y alcance ebullición, añade un puñado de pétalos de rosa.
Deja de 2 a 3 minutos en el fuego y luego lo retiras. Dejamos reposar la mezcla durante 24 horas y filtramos el aceite aplastando los pétalos para obtener todo su jugo.
Con el aceite filtrado repetimos el proceso al menos dos veces mas, ya que cuantas mas veces se repita mas concentrado será.
Guardar en un frasco con cierre hermético y el lugar oscuro.
Aplicarlo de dos a tres veces por semana, siempre después del baño y con ayuda de un pequeño masaje.



OTRO TRUCO PARA CERRAR LOS POROS: pelar un pepino mediano, licuarlo y mezclar la clara de huevo batida a punto de nieve. se mueve bien la mezcla y aplica jugo de limón. Se guarda en un lugar fresco. Se aplica 2-3 veces por semana hasta eliminar el problema y luego como mantenimiento de vez en cuando.





No hay comentarios:

Publicar un comentario