lunes, 6 de febrero de 2012

GIMNASIA FACIAL

Os cuento otra cosa muy importante es el cuidado de la  piel a nivel superficial, pero hay que darle mucha importancia a la tonicidad de la  musculatura por eso hay que activarla haciendo gimnasia facial, cuando los ejercitamos las primeras veces se sienten unas pequeñas agüjetillas, pero para tratar la zona de cuello y contorno de ojos que estan super olvidados, es genial¡¡¡¡¡¡ de esta manera combatiremos la flacidez.


Ejercicios de gimnasia facial explicados paso a paso:
  • Comienza tomando el cuello por delante con ambas manos con la cabeza recta, inhala, y cuando exhalas tira la cabeza levemente hacia atrás contrayendo la musculatura que está entre el cuello y la barbilla, llevando los labios hacia los costados todo lo que puedas.
  • Luego coloca las manos a cada lado de la boca, sin cerrarla expande los labios hacia el costado y hacia el centro formando un círculo.
  • A continuación coloca el dedo medio en el lagrimal y el índice en el otro extremo del ojo, sube y baja los ojos.
  • Ahora pon las yemas de los dedos en la frente a la altura de las cejas, con las manos apuntando hacia el centro, sube y baja las cejas.
  • Pon los puños contra las mejillas a cada lado de la boca, sin cerrarla expande nuevamente los labios hacia el costado y vuelve al medio formando un círculo, los labios deben estar metidos hacia adentro.
  • Coloca los dedos índices a cada lado de la boca, ciérrala, sube y baja los labios.
  • Por último pon el dedo índice por debajo de la nariz, pegado a ésta, intenta subir y bajar la nariz con una leve ayuda del dedo.
Los ejercicios de gimnasia facial deben siempre realizarse en forma fundamentalmente controlada y la cantidad de repeticiones tiene que ser la suficiente para sentir que la musculatura está trabajando sin llegar a la excesiva fatiga.

Anímate a realizar estos ejercicios para los músculos de la cara y mantendrás un rostro saludable y firme.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno,¡hay que ver! dicho y hecho, me encanta. Voy a seguir tus consejos a ver si me cambia esta cara que tengo últimamente. Besos.

    ResponderEliminar