domingo, 26 de febrero de 2012

LA HIDRATACIÓN DE LA PIEL

HIDRATACION DE LA PIEL

El agua es un elemento fundamental para mantener la vida y la función de los tejidos. El 70% del peso de una persona es de agua.

La elasticidad, firmeza y el aspecto liso y satinado de la piel dependen del contenido de agua que tenga la capa mas externa de la piel.
El agua circula permanentemente desde las capas profundas de la epidermis hacia la superficie, donde se evapora.
El contenido del agua de la piel depende de la capacidad de controlar  este fenómeno de la evaporación.
La piel necesita un buen grado de hidratación para desarrollar perfectamente sus funciones como envoltura de nuestro cuerpo. Una piel bien hidratada es elástica, flexible, turgente  y suave al tacto...Estas características las pierde paulativamente cuando se deshidrata.

¿POR QUE SE DESHIDRATA LA PIEL?

Por factores externos como el clima, sol, aire, frío, calor.....
Por factores internos como alimentación, stress, desequilibrios hormonales.....
Por agresiones química como jabones, detergentes, aguas duras....

Todo estos factores dañan a la piel dando lugar a una piel seca y mate, perjudicando las secreciones sebáceas y los factores naturales de hidratación.

TIPOS DE DESHIDRATACIÓN

PIELES DESHIDRATADAS: Presentan alguna arruga, la piel esta un poco reseca, existe falta de flexibilidad y manifiesta una ligera tirantez.
PIELES MUY DESHIDRATADAS: Presentan escamas ocasionalmente y numerosas arrugas, la piel esta reseca, tiene falta de elasticidad, el pliegue cutáneo es fino y la sensación de tirantez frecuente.

PIELES CON DESIDRATACIÓN PROFUNDA: Tiene un color apagado, tiene escamas frecuentemente, arrugas muy acentuadas, es rugosa al tacto, el pliegue cutáneo es muy fino y la sensación de tirantez constante.

TRATAMIENTO CON ACIDO HIALURONICO

El tratamiento que se usa mas común para la hidratacion de la piel es el ácido hialurónico se conoce desde 1996, tiene el poder a nivel tópico de retener agua en un porcentaje en  1000 veces su peso, se usa para la hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras de elastina y colágeno, que sostienen  los tejidos de la piel.
Por eso en crema o concentrado previene las arrugas de la piel y ayuda a retener el agua en la piel.
Se aplica por la mañana y noche antes de la crema habitual.

Uno de los que conozco yo es skin hydrating booster de dermalogica




No hay comentarios:

Publicar un comentario