domingo, 12 de febrero de 2012

CELULITIS

CELULITIS

Nuestro cuerpo posee las llamadas células grasas, que son los adipocitos encargados de acumular la grasa en su interior, y por lo tanto dentro del organismo.
Se sitúan en la hipodermis en la capa mas profunda de la piel, también están alrededor de los órganos internos como los riñones, corazón, intestino... En la mujer, y por defecto de las hormonas sexuales femeninas(estrogenos), la capa grasa en mas generosa en el abdomen, caderas y muslos. En el caso de la celulitis las células grasas son mas numerosas, mas grandes, y además se ven rodeadas de una especie de red formada por tiras de tejido conjuntivo que las retiene en una forma determinada ( cadera, muslos).
A su vez por el aumento de tamaño de las células adiposas presiona vasos sanguíneos y linfáticos, por lo tanto empeora la circulación sanguínea y linfática y aumenta la retención de líquidos y algunas veces es dolorosa porque presiona ( los adipocitos) terminaciones nerviosas.

Para evitarla hay que evitar el consumo de alimentos grasos, frituras, exceso de aceite...
practicaremos con regularidad una actividad física.
No conviene consumir alcohol, beber dos litros de agua al día,

Para tratar de manera general la celulitis como tratamiento en casero:

HIEDRA.

En una cazuela con un litro de agua hirviendo se añade una taza de hojas de hiedra y se deja reposar durante 2-3 horas.
Se cuela el liquido y se guarda en una botella.
Las hojas de hiedra cocidas se aplican sobre la zona con celulitis con la ayuda de una venda y se deja que actué durante 1-2 horas. Luego se lava la zona con el liquido de la cocción.
Esto se hace una vez por semana y durante todos los días aplicar el liquido de la cocción.




MASAJE CON VINO BLANCO

Se aplica un poco de vino blanco sobre la zona afectada con la ayuda de un guante de crin para que active la circulación sanguínea y penetre mucho mejor el producto, con masajes circulares durante 3 minutos.
Se continua el masaje con el hueso de un aguacate y terminamos con una ducha-masaje con movimientos circulares y el agua con bastante presión y fría.
Si se hace a diario mejor.

ACEITES ESENCIALES

Muchos de los aceites esenciales colaboran en la disolución y eliminación de la grasa y del agua en las zonas celuliticas, con aceite esencial de limón, romero, leemongrass, ciprés y cedro.
Se aplica con aceite base de almedras y unas gotas del aceite esencial y se hace durante dos veces al día.
Son en la mayoría de las ocasiones mas potentes que las cremas anticeluliticas que venden.




También ayuda a que penetren mas profundo el masaje en la zona localizada y aplicación de un plástico en la zona afecta durante casi 1 hora para que penetre los aceites mas profundamente.

INFUSIONES DRENANTES 

Cola de caballo para eliminar el liquido del tejido.




SOPA ANTICELULITIS

Se trocean tres cebollas medianas, dos puñados de acelgas, vainas y otras verduras y se echa todo en un litro de agua hirviendo. Se cuece hasta que todo este blandito, para dar un poco mas de sabor se puede añadir limón y unas gotas de aceite de oliva virgen extra de primera presión en frío.Hay que tomar una taza en la hora de la comida y otra en la hora de la cena.
Tiene efectos drenantes, dexintoxicantes y antigrasa( favorece la disolución)



Tambien pueden tratar los problemas de la celulitis en cabina con masajes, cavitación, Indiba, drenajes linfáticos, vacuanterapia etc....

No hay comentarios:

Publicar un comentario