jueves, 16 de febrero de 2012

CAIDA DEL CABELLO

CAÍDA DEL CABELLO



Se calcula que nuestra cabeza cuenta con mas de 150.000 folículos pilosos o cabellos en el momento del nacimiento. A lo largo de la vida muchos de ellos se pierden por defecto de factores hormonales como son las hormonas masculinas, consumo de algunos medicamentos como los anticancerosos y antitumorales) agresiones psicológicas intensas (estrés, malas noticias, depresión) e incluso factores genéticos. En la mujer, al contrario que al hombre, en los que la perdida se centra en una o varias zonas (coronilla, sienes, parietales). Cuando el pelo se cae, lo fundamental es evitar que siga este proceso en lugar de centrar nuestro interés en recuperar lo perdido.






TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN




JUGO DE TOMILLO Y ROMERO

Se ponen en un frasco o una botella de cristal de un litro dos puñados de tomillo y otros dos de romero. Añadir alcohol de 20 o 30 grados hasta cubrir las plantas, cerrar el frasco y dejar macerar la mezcla en el frigorífico durante una semana. Depués se filtra el liquido resultante y aplicarlo diariamente sobre el cuero cabelludo con la ayuda de la punta de los dedos y de un pequeño masaje. Debes mantener el tratamiento hasta que notes efectos del mismo.






JUGO DE ALBAHACA


Hierve un litro de agua durante 20 minutos 150 gramos de hojas de albahaca. luego licua las hojas y guarda el liquido en un frasco y se cierra. Se aplica diariamente.








BERROS

Es un alimento que incluye numerosas vitaminas y minerales imprescindibles para el cabello. Conviene utilizarlos con frecuencia en nuestra dieta habitual.





No hay comentarios:

Publicar un comentario